>La Alicia de Lewis Carroll y Tim Burton. (Cine).

Publicado: 25 junio, 2009 en "Frikismo", Cine, Literatura

>Hace tiempo que llego a mis oídos,

que el genial Tim Burton estaba preparando,una película sobre la obra maestra de Lewis Carroll,”Alicia en el país de las maravillas”,y supongo aunque no se menciona también sobre,”A través del espejo”.
Es un error muy común propiciado sobre todo por la versión de Disney,que estos dos relatos son el mismo, ya que en dicha versión y en la inmensa mayoría de las que existen,”A través del espejo”, se obvia, y
siempre nos han hecho creer que eran un solo relato, o que el segundo no existía.
Escenas tan icónicas como el jardín de las flores vivientes,la partida de ajedrez, o el encuentro con los gemelos “Tweedledum y Tweedledee”,transcurren en la segunda parte.
Dejando a aparte todo esto,os invito a todos a descubrir estos cuentos únicos,y comprobareis asombrados que no conocíais en absoluto la profundidad de esta obra,onírica como pocas.
“Alicia”, forma parte de esas historias,que hartos de ver en su versión de animación o en alguna que otra producción mas o menos afortunada,creemos que no tiene nada que ofrecernos.
Craso y habitual error,este es un libro,entretenido,inquietante y absorvente,no digo que sea una de las obras maestras del siglo XIX,pero desde luego merece ser leido con atención y sin complejos.Me paso algo muy parecido con “Frankestein”, no hace mucho, nunca me había molestado en leerlo, y eso que tengo el libro desde niño,pensando equivocadamente que conocía la historia,sobre todo tras la magistral versión de Kenneth Branagh,pero no!,el libro es una maravilla, que aunque al principio se hace un poco tedioso y tiene varios errores típicos de una escritora primeriza,(Mary shelley tenia apenas dieciocho años cuando lo escribio),no deja de ser una gran obra cargada de simbolismo y mensaje.
Para no desviarme mucho del mensaje original(algo típico en mi),diré que en la película, que previsiblemente se estrenara en marzo de 2010, veremos a Johnny Deep como “Sombrerero loco” y a Helena Bonham-Carter como “La reina de corazones”.
Nos queda aun un año casi, para descubrir que hace el bueno de Burton con este clásico,pero al menos yo estoy esperando ver a la inocente Alicia bajo la gótica visión del peculiar director.
Como curiosidad contare,que la figura de Lewis Carroll también es digna de redescubrimiento y estudio, llego a ser uno de los nombres que se barajaron como posible Jack el destripador,ahí dejo eso…
Hasta que nos veamos en los cines…
!Feliz no-cumpleaños¡.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s