>GATASOMBRA…

Publicado: 22 marzo, 2010 en "Frikismo", Comics

>
Cuando en el nº 128 de Uncanny X-Men,(1980), Christ Claremont nos sorprendía a todos con la muerte de Jean Grey/Fenix, los seguidores de la serie, sentimos que el grupo se quedaba cojo por algún lado. Se cerraba así una de las las lineas argumentales mas interesantes de la más que fructifera etapa compartida por Claremont y John Byrne.
Justo en el siguinete numero, veíamos salir de un taxi, a una adolescente larguirucha, y diriguierse un poco insegura al interior de la “Escuela Xavier para jovenes talentos”. Que poco nos imaginabamos en aquel momento, que aquella tal Katherine Pryde, había llegado a la Patrulla-X para quedarse, y no como una mera figurante, si no para cubrir le gran vacío que Jean Grey había dejado, tras morir combatiendo a la Guardia Imperial Shiar, en la zona azul de la luna. Tras no pocas vicisitudes, y con una corta etapa en “Los nuevos Mutantes”,( la cantera de los X-Men, para los profanos),esta jovencita de Illinois, entro a formar parte de la plana mayor del grupo. Tomada a su cargo por Wolverine, éste, la pulío y endureció, dado que su don mutante de hacerse intangible, la hacía poco valiosa para el combate. En Logan, Kitty encontró un mentor, un sensei. Y en su compañero Piort Nikoleavitch, alias “Coloso”, encontró el amor. Quizás el guionista buscó el fuerte contraste de estilos entre los dos personajes; ella una joven inocente e ingenua, aunque dura de pelar tras pasar por las expertas manos de Wolverine. Él, un enorme muchachote de las estepas siberianas, capaz de convertirse en acero organico, aunque con un corazón sensible de artista y tan noble como el de ella.
Kitty o Katya como enseguida la bautizó su novio ruso, tardó mucho sinembargo en encontrar su propio estilo. Creo que junto al Doctor Henry Pym, (Chaqueta amarilla, el hombre hormiga, el hobre gigante, Goliath…),es el personaje Marvel que más a cambiado de nombre. Adoptó los alias de Ariel, Sprite, Espiritu, mientra cambiaba tambien de uniforme a cada cual más llamtivo, hasta que finalmente se quedo con el de Gatasombra,(Shadowcat), y vistió el uniforme estandar de la escuela Xavier.
Dada la longevidad de los personajes de Marvel, y de los del comic en general, esta adolescente de 14 años en 1980, cuado fue creado por Claremont y Byrne, sigue teniendo en la actualidad,
unos 25 años, eso si, tal y como le dijo una vez el mismísimo Wolverine,”-Te llevaría a cualquier pelea, niña…”, y eso viniendo de Él Arma-X, es todo un cumplido.
Y es que Gatasombra a derramado su sangre junto a sus compañeros mutantes a lo largo y ancho de estos 30 años, ganandose un lugar de distinción entre todos los seguidores de las franquicias X.
Todo esto viene, porque he recibido como regalo por mi reciente cumpleaños, el volumen 1 de Astonishing X-Men. Coleccíon que tonto de mi, comencé en el segundo volumen. Dibujada por un singular John Cassaday, y guinozada por el genial Joss Whedon, (Buffy cazavampiros entre otros…), esta serie une magistralmente humor brillante, (mención aparte merecen los continuos piques dialecticos entre Kitty y Emma Frost, La Reina Blanca),y acción frenetica, a lo largo de 12 numeros protagonizados por una jovencita, ya no tan jovencita, capas de atravesar objetos y el tiempo, a través de esas maravillosas paginas.
Por todo esto mando un mensaje desde aqui a mi gatita Kitty, que esta muy bien acompañada en Toledo.

Saludos mutantes!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s