El desafío de los 30 días. Día 5.

Publicado: 5 noviembre, 2014 en "Frikismo", Amigos, Juegos de rol

¿Cómo crees qué es la mejor forma de buscar jugadores para formar un grupo?

 

Vamos a ver, como en otras preguntas, podemos dividirla en dos partes, qué es lo que yo hacía, y que es lo que se puede hacer hoy en día.
En mi caso personal, como ya comenté en una entrada anterior, nunca fui de buscar jugadores, porque siempre jugábamos los mismos, el que también era mi grupo de amigos de todos los días. Jugaba con mis mejores amigos, con aquellos con los que después me iba de fiesta por ahí, o incluso con los que tiempo después terminé formando una banda de rock en el caso de dos de ellos, pero eso es otra historia. A lo que voy es que eran 3-4 chavales con los que estaba todos los días jugásemos o no, por lo que tardamos mucho en sentir la necesidad de regenerar el grupo incluyendo nuevos miembros. Conocíamos bien nuestra forma de jugar y/o dirigir, labor en la que nos íbamos alternando al tiempo que lo hacíamos también de juego.
Sí es cierto que llegó un verano en el que queríamos ampliar un poco los horizontes y pusimos un cartel en una juguetería ( aún no había tiendas de cómics/rol en Benidorm) donde trabajaba un chaval mayor que nosotros con el que habíamos jugado un par de veces al Cthulhu. Unas semanas después, un tipo singular respondió a nuestra llamada, pero eso sí que sería una historia muy larga de contar, ya que resulto ser todo un personaje…

Ahora bien, si me preguntas qué se puede hacer hoy en día, supongo que aparte del cartel en tu tienda de cómics/rol, las redes sociales supongo es la mejor opción. También está como siempre el boca a boca, comenta en tu trabajo o en tu clase que juegas a rol, en aquel que no te mire como si acabases de confesar que eres de Al-qaeda tendrás un jugador potencial.
Hasta mañana gente.

Puedes seguir al organizador y a los otros participantes del desafío aquí

Anuncios
comentarios
  1. Tengo curiosidad por saber quien era ese friki… porque sé que no soy yo xD
    Tal vez fuera… ¿Prepi?

    • No, eras tu tronco. No se si llegaste a conocer a Alfredo, un tipo EXTRAÑISIMO de Madrid, que venía los veranos. Slía jugar sobre todo a Star Wars, La llamada y Superhéroes inc. Iba mucho con Prepi tambien. La tienda de la que hablo erá Juguetes Ivan. Una pequeña tienda de maquetas, que ahora es una boutique creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s