El desafío de los 30 días. Día 9.

Publicado: 9 noviembre, 2014 en "Frikismo", Juegos de rol
Etiquetas:,

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea

¿ Cuál ha sido tu peor sesión?  ¿ por qué?

Para contestar a esta pregunta, separaré la respuesta en la vertiente de jugador y máster, ya que en la primera no voy a extenderme demasiado.
No recuerdo una sesión en concreto que etiquetar como la peor, pero generalizando podría decir sin miedo a equivocarme que cualquiera en las que interpreté a un melnibonés jugando a Stormbringer. He de aclarar que me declaro “fanático” de la obra de Michale Moorcock, tengo novelas, cómics, novelas gráficas del autor y la carátula de Portadora de tormentas tatuada en el hombro derecho… Con esto quiero decir que Stormbringer/Elric esta en mi Top 5 de juegos de todos los tiempos, pero inexplicablemente TODOS mis personajes melnibones tenían el poder mutante de sacar una cantidad de pifias, y recibir un número de críticos en contra, difícilmente explicable por las reglas de la probabilidad. Y no insinúo con esto que nuestro director de juego hiciese trampas, hablo de tiradas vistas por todos, pero sí, extrañamente nunca conseguí que ninguno de aquellos geniales personajes viviese demasiado.

Como máster en cambio sí recuerdo muy bien una sesión en concreto que fue desastrosa y eso que prometía, aunque eso sí, mis jugadores se rieron mucho. Esta respuesta si que hay que contextualizarla un poco:
Corría el año 2000 -creo recordar- y yo salía del cine Colci de Benidorm de ver el estreno de Gladiator. A pesar de que tenía 22 años salí emocionado blandiendo un gladius imaginario y con unas ganas tremendas de jugar a algún juego de espada y brujería.
La cuestión es que llegue a casa inspiradísimo por el peliculón de Ridley Scott y saqué libreta y bóli y me puse a escribir “La moneda de Eurmal” una aventura que acabó siendo de 80 páginas, para Rune quest que era junto a Stormbringer a lo que más tiempo dedicábamos.
No es que la aventura tuviese nada que ver con la película más allá de un gladiador huido del imperio lunar que tenía un papel relevante en la trama. Pero el ambiente épico del film me consumió hasta que escribí aquel módulo que aunque esté mal que lo diga yo, creo que me quedo muy currado.
Por aquel entonces solíamos subir mucho a la caseta de mi amiga Sara, donde montábamos paellas, barbacoas y partidas roleras de noches enteras, salpimentados con juegos de beber etc. y fue en una de estas noches que decidí montar una sesión para al menos empezar la aventura que con tantas ganas había escrito, obviando casi todo y sin entrar en detalles la aventura consistía en escoltar a una elfa verde Señora del bosque, del punto A al punto B a través de toda Genertela, intentando recuperar un objeto de increíble poder que estaba a cuidado de la elfa y a la cual se lo habían robado. En un momento de la aventura, los Pj’s se inscribían en una especie de torneo de gladiadores, en el que sospechaban que participaba el ladrón del objeto. La cuestión es que no sé cómo, la elfa ( obviamente pnj dirigido por mí…) que también participaba en el torneo, perdió su combate y murió, con lo que a pesar de tener más de 60 paginas de módulo aún por delante se fue por la borda. Sé que lo podía haber arreglad obviando mi error y reseteandolo todo, o simplemente ganando automáticamente el combate, pero no, cometí un error de máster novel a pesar de que llevaba ya más de 10 años jugando. Fue una pifia en toda regla, menos mal que había mistela, cerveza y panceta a la parrilla para seguir la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s