El desafío de los 30 días. Día 11.

Publicado: 11 noviembre, 2014 en "Frikismo", Juegos de rol
Etiquetas:

Las editoriales de rol…

Aquí estamos ya e el onceavo día de desafío, y la verdad no tengo muy claro que decir al respecto, así que he echado un ojo a los blogs del resto de participantes para ver por donde lo habían enfocado ellos, y como de costumbre voy a divagar y algo saldrá

Tras 25 años en estos mundos roleros, uno ha vivido el ascenso y caída de Jóc internacional, con cuyos juegos empezamos muchos, la llegada de La Factoría y su cansinísimo Vampiro y mundo de tinieblas ( hubo un momento en el que llegué a pensar que todo el mundo se había hecho de una secta de este juego y que los demás iban a desaparecer) , y algo más tarde el ascenso de Devir y Edgé, ésta última editorial sobre la que ya hablé aquí. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Las editoriales viene y van, afrontando como pueden las vicisitudes de este negocio, que no son pocas. Los precios nunca han ayudado a esta afición, que reconozcamoslo no es barata. Hace años el precio estándar de los reglamentos de Jóc internacional eran 2995 ptas que para un pre adolescente de principios de los 90′ significaba varios meses de ahorro, y eso respecto a los manuales unicamente, si querías hacerte con suplementos campañas etc, tenías que dedicar la inmensa mayoría de tus ingresos, aunque eso sí, creo que todos lo hacíamos encantados ya que era nuestra principal o una de nuestras principales aficiones. A lo que voy es que en este difícil negocio es complicada equilibrar gastos con ingresos y las editoriales siempre se han visto “obligadas” a mantener unos precios más bien altos para subsistir. Esto es aplicable también a los muchos y muy buenos juegos de tablero que han estado apareciendo en los últimos años, con precios de 50, 60, 70 Euros…
Ni me gusta especialmente, ni entiendo de empresariales, pero creo que esta afición es cara por naturaleza, aunque si lo miramos por otra parte, con lo que otros se gastan en cubatas el sábado por la noche tú puedes hacerte con un reglamento al que jugar durante años.

Puedes seguir al resto de los participantes y al organizador aquí.
Nos leemos mañana. Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s